Lo admito, el post de hoy me ha resultado muy divertido a la vez que nostálgico. Desde el día que leí que en septiembre comenzaba la segunda temporada de “Stranger Thing” en Netflix, decidí que tenía que hacer un regreso a los 80 ´s, pero con un vestido blanco. Las tardes que he estado revisando películas, escuchando música, hojeando las viejas revistas y buscando en el armario las tendencias de aquellos años, la primera conclusión ha sido que todo vuelve. Las tendencias o grupos eran tantos que casi es imposible unificar la moda en una, hippies, heavy, punk, pijos, hombreras, corsés …tanta como tendencias musicales podemos recordar. Lo gracioso ha sido que, navegando por la red, he encontrado multitud de vestidos que me recuerdan a los vestidos que llevaba mi madre y mis tías en aquellos años.
Comenzaba la segunda temporada de “Stranger Thing” en Netflix, decidí que tenía que hacer un regreso a los 80 ´s, pero con un vestido blanco Clic para tuitear“Estoy llorando en mi habitación, todo se nubla a mi alrededor, ella se fue con un niño pijo, en un Ford Fiesta blanco y un jersey amarillo…” seguro que las de mi edad no hace falta ni decir de quién es la canción, pero para las de la edad de mis sobrinas les cuento que su tía escuchaba esta canción de “Hombres G” a escondidas para que no la clasificaran en el grupo de las pijas. Las pijas eran muy fáciles de reconocer, porque si se trataba de llevar vestido blanco, habría sido este camisero de Polo Ralph Lauren, de Zalando Francia, con jersey anudado en el cuello y gafas Rayban, modelo Tom Cruise, es decir, “Risky Business” (Wayfarer) 😎 o “Top Gun” (Aviator).
Las pijas eran muy fáciles de reconocer, porque si se trataba de llevar vestido blanco, habría sido este camisero de Polo Ralph Lauren Clic para tuitearSeguro que estáis conmigo que si algo es característico de esta década y que vuestra madre la llevaba incorporada en la ropa e incluso le ponía otra más por si no era suficiente son las hombreras. Esta parte de los vestidos, chaquetas, camisas, jerséis… se convirtió en imprescindible. Para las que nacieron después de los 80´s, sólo tenéis que ver las películas de Meg Ryan son casi tan altas como la Torre Eiffel. En el caso que seáis unas auténticas fan de las hombreras este vestido blanco de Forever 21 es perfecto para sentiros una ochentera de verdad.
Mientras en mi pequeño pueblo, Cazorla, las noticias e influencias llegaban con unos años de retraso en ciudades como Madrid estaban en la Movida. La creatividad e innovación que diríamos ahora estaba concentrada en el barrio de Malasaña. De repente un sábado después de ver mi programa favorito “La Bola de Cristal”, veías los videoclips y noticias musicales, en los que no sólo te sorprendías de ver Alaska y su estilo tan peculiar. También estaba “Esa chica” atrevida en sus canciones como su estilo: Madonna. Los 80`s fue su momento y los 90´s junto al “enfant terrible”, como se conocía a Jean Paul Gaultier, nos devuelve la prenda que años atrás había hecho desaparecer Coco Chanel, el corsé. Por si acaso os encontráis en ese momento “like a Virgin”, YOOX tiene en su web esta prenda que nos gusta tanto.
En esta década las aventuras eran continuas y es que mucha culpa de esto lo tuvieron «Goonies». Yo desde que vi la película con Lupe y mi hermano Nando sólo quería que Willy el Tuerto hubiera pasado por Cazorla, pero las leyendas de Cazorla no eran de Tesoros eran de princesas moras encerradas en mazmorras y por lo que sabemos pobres. Aunque en cualquier aventura este vestido de ASOS había sido perfecto y con otro de los detalles fetiches de la época “Volantes”.
Otro de los elementos comunes en la moda de esta época no eran los lazos, eran los “maxilazos”. No me puedo creer que ninguna llevará esos lazos tan grandes como el vestido. Yo viendo los modelitos de la época y fundamentalmente entre las Royals era más que frecuente encontrar en los vestidos unos lazos de “gran tamaño” en cualquier parte del vestido, detrás, en las mangas a los lados. Si dudáis de mí, solo tenéis que poner lady Di+lazos en Google, las formas y lugares son ilimitados. Por si acaso eres una fan incondicional de los lazos este otro vestido blanco de YOOX con lazos a los lados puede cumplir tus expectativas.
Los 80´s fueron estupendos llenos de emociones nuevas para todos y en mi caso fabulosos.
Con esto no quiero que decir que mejor que ahora porque no es así. Como decía Robin Williams en la película “El Club de los Poetas Muertos”: “El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”…y en mi caso con un vestido blanco.
Carmen García de Zúñiga Pedrosa
Deja un comentario