Si Sevilla tiene un color especial y huele a azahar ya sabéis qué vamos a tratar en Entre Vestidos Blancos. Después de la Semana Santa en el sur se comienza a guardar las túnicas con la cera de la procesión y se disponen a preparar la siguiente prenda: el vestido de flamenca y es que desde el encendido de la portada en la “noche del pescaíto” y desde Sevilla hasta San Lucas en Jaén en octubre tenemos unos cuantas oportunidades para lucirlo.



Queremos empezar con la Feria de Sevilla, que este año no tendrá a la ilustre Cayetana de Alba vestida de gitana, pero otras muchas sí. Queremos ofreceros alguna propuestas para cruzar por la portada y su multitud de bombillas de una manera espectacular. Empezaremos por unas propuestas que nos han hecho pasear por el Parque de María Luisa y contemplar uno de los monumentos más bonitos que se han podido hacer, la glorieta de Bécquer. Al igual que Las Tres Gracias de la rima “El amor que pasa”, tres chicas lucieron en el desfile de Pilar Vera unos trajes de flamenca blancos preciosos.



Pilar Vera lleva más de 30 años vistiendo a mujeres de todos tipo ya sean altas, bajas, delgadas y gordas, e incluso a actrices inglesas como Elizabeth Hurley en la fiesta de cumpleaños de Giancarlo Giammetti. Su lema es que cada mujer tiene el suyo, por eso puedes encontrar los que diseñan para la temporada o que te lo hagan a tu medida viendo que es lo que más te favorece. Qué conste que muy pocas personas no están guapas con este vestido.




Mientras el resto de chicas desfilaban con sus vestidos estampados con las flores recordando el parque, las tres gracias vestidas de blanco, sentadas contemplando el paseo, lucen los escotes que dejan ver los hombros, con un volante, la forma de gitana característica, dos volantes al final y decoradas con cintas de color rojo y café con leche. Materiales como el plumeti, encajes y muchas flores adornan el vestido. Los detalles de las espaldas con flores nos han parecido fabulosos. Si queréis uno de estos modelos sólo tenéis que pasaros por la tienda de Sevilla en la calle Rivero, número 2.

Otra propuesta es otro clásico en esto de la moda flamenca, Lina. Esta tienda está abierta desde 1969 y todo lo que puedes encontrar allí es una preciosidad. Mantones, peinas, pendientes y por supuesto trajes de gitana (la niña de Tom Cruise se lo compro allí). Sus propuestas blancas en SIMOF 2015 han sido 6 y queremos que las tengáis en cuenta si todavía no habéis hecho una elección. Una de ellas es un vestido clásico de la firma que está confeccionado en batista perforada, con escote de pico delante y detrás y las mangas con un gran volante de capa. Los volantes del vestido están rematados por tiras bordadas.



Otro de los blancos no es tan exagerado como el anterior. Está hecho en popelín, al igual que el otro es escote en pico por delante y por detrás. La falda son nerjas y godets y remate con encaje de bolillos. En plumeti está el otro modelo, que las mangas llevan dos volantes y el remate es con piquilla. Lina destaca la original hombrera en forma de volante. La otra propuesta tiene un escote en forma de corazón, que es algo bastante original en la prenda.



Por último queremos dejaros dos modelos blancos: uno que es más original que los anteriores, cuya forma es la misma pero el cuello es de barco por delante y la espalda en pico. Las mangas son diferentes al ponerle volantes en los hombros y el bordado con las flores le da un toque fabuloso y un poco más arriesgado. El otro es un clásico, blanco con lunares. Aunque cada año los diseñadores quieran darles toques diferentes a este vestido y lo logren, para nosotros los lunares siempre tienen que estar presentes en algún modelo. Este nos encanta rematado con el encaje de bolillos rosa.



Con cualquiera de estos estaréis estupendas para dar un paseo en coche de caballos, tomar un vinito y comer pescaíto frito con los amigos. El próximo día os daremos otras opciones para la feria de Córdoba o Jerez.
Carmen dice
Preciosos todos los vestidos de flamenca, es rara la persona que no le sienta bien estos vestidos y sí encima le pones los complementos de Lina ya te sientes preciosa. Yo conozco a una persona que dice. » yo iría vestida de flamenca a la oficina.»