Entre Vestidos Blancos es consciente que mayo es un mes importante, sobre todo para las niñas que este año les toca recibir uno de los sacramentos: la comunión. En estos meses hemos ido demostrando de forma empírica que nos encanta el color blanco y que casi siempre sin darnos cuenta o no, lo elegimos para momentos importantes. En esta ocasión les toca a las niñas y su día especial, en el que reciben a Jesús con sus seres queridos como testigos.

No podemos olvidar que el coste medio de una comunión en España es de 2.500€. Entre el traje, los recordatorios y la celebración, los bolsillos de los padres de las criaturas se resienten un poco este mes. Cuando nos centramos en el vestido de la niña, los precios superan los 100€.

Esta semana nuestra pequeña Princesa de Asturias, Leonor, también hace la comunión, aunque ella irá con el uniforme. De verdad que nos encanta que en los colegios intenten que todos vayan igual, pero en la celebración de luego podrían ponerse un vestido blanco. Lo mismo nos sorprenden esta semana y en las fotos posteriores deciden ponerle una creación maravillosa. De hecho les damos un motivo para que lo hagan.

Entre las miles de fotos y noticias por el nacimiento de Carlota Isabel Diana, la que más nos sorprendió es la publicada por el Daily Telegraph: es una inversión a largo plazo, que le reportará a las arcas inglesas 228 millones al año. Antes de que cumpla 5 años aportará más de un billón. Por favor, nuestras marcas están entre las favoritas de las monarquías extranjeras, aprovechemos el tirón.

No olvidemos que es un momento especial y que lo tendrás siempre en la memoria. En ocasiones el vestido blanco se convierte en una joya que pasa de madres a hijas, o incluso más de una generación, lo que supone una enorme satisfacción a las madres, abuelas y tías que ven su vestido convertido en una tradición de la familia. Luego las madres le dan un toque especial, dependiendo de la moda del momento, o para que muestre la personalidad de la niña.







En determinados momentos puede ocurrir que el vestido de tu madre por las circunstancias ya no esté, por lo que tendremos que buscar la futura joya blanca. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de poder participar en la búsqueda del vestido para tan especial momento. La época adecuada para empezar es en el mes de enero, principio de febrero. El motivo es que si lo tienen que hacer y la marca tiene éxito puede que no llegue a tiempo para mayo.



Después de pasear y mirar algunas tiendas por Madrid, como explicaba Reyes cuando se probó su vestido de novia, lo supimos. Era su vestido. Cuando nuestra joven modelo, Carmen, se lo probó nos dimos cuenta que era para ella. La marca escogida para quedarse en su historia para siempre, es Petritas. Ese fin de semana tuvimos la suerte de que esta firma estuviera mostrando sus creaciones en el Hotel Don Pío, en la calle Pío XII. Fue verlo, cuando madre e hija supieron que era el definitivo, así que sólo tendrían que esperar hasta marzo para tenerlo en su casa. El funcionamiento de la marca ha sido impecable y con un servicio de atención al cliente sobresaliente.



Carmen, que tiene una madre con unas manos mágicas, le dio un toque especial que hizo que ese vestido se transformara en único y sólo de ella. Le cosió al lazo una pequeña tira de encaje en su color favorito, rosa.

El esperado día llegó. El vestido estaba perfecto y los complementos elegidos también fueron especiales: los zapatos que recordaban a las bailarinas de ballet y en el pelo CPLuque, que le realizó un tocado especial para ella.


Todo salió perfecto. La ceremonia en la parroquia de San Nicolás de la Villa de Córdoba fue muy emotiva. Todas las personas importantes para ella estuvieron pasando un rato muy agradable en su casa (acompañados de una espectacular tarta). Mayores y pequeños disfrutamos del día. Os queremos dejar los recordatorios también, porque Almudena López Rivero, ALLO, pinta unas acuarelas maravillosas.





Nosotros no fuimos de blanco, sino del color favorito de la anfitriona. El vestido es de una marca que nos gusta por muchos motivos que es Teria Yabar. Ella tiene un toque maravilloso y una tienda de la que salimos de la cabeza a los pies preparadas para la fiesta. Como consejo que os doy si vais por su tienda en la calle Claudio Coello 56, es que os dejéis ayudar por ellas, ya que saben perfectamente qué te va y qué no. Entre Vestidos Blancos está deseando que tengan nuestra prenda favorita para poder mostrarla aquí y comentaros más cosas sobre ella.



Para concluir damos las gracias a Carmen, por dejarnos estar en uno de los muchos días especiales que tendrá en su vida. Nos alegramos y emocionamos. Estamos seguros que su vestido se ha convertido ya en una joya para toda la vida y que lo disfrutarán muchas más.

Carmen dice
Un día para recordar, no son muchas las personas que puedan llegar al corazón y emocionarnos pero sí encima es una niña con un precioso vestido blanco de comunión , entonces Nos rendimos ante ella. Y la queremos sin concesiones Para siempre
Entre Vestidos Blancos dice
Totalmente de acuerdo Carmen, la verdad que los niños tienen ese toque que nos hace derretirnos y no saber decir que no. Son las modelos perfectas, porque todas ellas tienen una sonrisa espectácular, es muy emocionante, cuando comparas a las diferentes generaciones con el mismo vestido. Seguro que Carmen se lo pondrá a las siguientes.
Carmela dice
Me encanta, sobre todo porque sé que fué un día mágico para ti Carmina.
Entre Vestidos Blancos dice
Es cierto Carmen. El compartir con ella y su familia esos momentos fue mágico.
marivi dice
Qué bonito Carmina, con qué buen gusto has contado un día tan especial para las niñas. Preciosas fotos
Entre Vestidos Blancos dice
Muchas gracias Marivi, me alegro que te guste. Yo creo que es un día muy importante por muchos motivos, pero sobre todo porque no lo olvidas nunca.
reyes dice
Simplemente precioso!! El vestido de comunion, el tocado, los recordatorios. ..♡ y tu Carmen espectacular de rosa. Enhorabuena!
Entre Vestidos Blancos dice
Muchas gracias Reyes. Estamos deseando que Teria Yabar tenga un vestido blanco, para dedicarle un post completo. Es una marca que nos gusta cada vez más. Añadir que Almudena López Rivero, ALLO, hace unas cosas preciosas y es capaz de dibujar hasta el carácter de la niña. Petritas, tiene unos vestidos muy bonitos, pero el que se escogió para hacer la Primera Comunión es perfecto.
Aprovechamos para darte la enhorabuena por tu post de hoy. Lo recomendamos a todas las lectoras de Entre Vestidos Blancos.