¿Quién dice que las segundas oportunidades blancas no son buenas? Entre la multitud de cosas que me gustan, la moda, el arte, la música, viajar, la historia de la moda me encanta…cuando estoy viendo una película acabo relacionando la tendencia de la época con otra diferente. Lo explico, con un ejemplo que vale más que mil palabras, os sitúo segunda temporada de Outlander, tranquilas no voy hacer un spoiler por lo que podéis seguir leyendo este post. La protagonista, Claire Beauchamp, se encuentra en Francia 1744, y hasta aquí puedo leer, cada vestido que saca me recuerda al New Look de justo dos siglos después. Dos cosas: una que al final todo vuelve, incluso dos siglos después y lo segundo, aunque tú ya no estés encantada con ese vestido blanco, puede que para otra sea simplemente perfecto.
En el post de hoy quería escribir de esas segundas oportunidades y dónde podemos encontrar aquellos vestidos blancos que otras mujeres por diferentes motivos ya no los quiere tener colgados en el armario ocupando el sitio. Pues bien, empecemos por aquellas páginas que podemos vender y comprar. La primera que conozco bastante bien, porque yo la he utilizado para vender tanto vestidos y bisutería que ya no quería, es Chicfy. Cada cambio de armario de temporada me entra el nervio heredado de mi madre y empiezo a desechar ropa que ya no me pongo o simplemente el motivo por el que me lo compré lo he olvidado. Entonces le hago varias fotos (intento que sean buenas): una por delante, otra de espalda, mangas y detalles…te bajas la app de chicfy, te das de alta y la subes. Tendrás que dar los datos tanto de ese vestido, marca, color…éste está claro ¿no? Y voilá alguien podrá disfrutar y darle esa segunda oportunidad.
En el lado de la compradora, aunque es un poco complejo de buscar algo determinado, podrás buscar entre los diferentes “armarios” que tienen las chicas y encontrar eso que estabas buscando. Los vestidos pueden ser de novia, ibicencos, de encaje, … Sólo tienes que hacer una oferta a la vendedora y si estás de acuerdo con el precio ¡cómpralo!
La siguiente opción que conozco y también he utilizado como vendedora es Wallapop. La realidad que aquí se puede encontrar de todo lo imaginable, por lo que también se puede dar otra segunda oportunidad al vestido blanco que tienes guardado en el desván. Está aplicación española surgió en el 2013 y su elemento diferencial de webs como Ebay estaba en que encontrabas cosas que vendían personas que se encuentran cerca de ti. En este caso yo he encontrado en Barcelona, pero eso no tiene que ser un impedimento, lo mismo puedes añadir una experiencia más para ese precioso vestido blanco del que te has enamorado. Al igual que Chicfy, la usabilidad es mucho mejor si lo haces por el móvil. En Wallapop podrás comprar vestidos de comunión, para el paseo de la niña por el parque, como aquel vestido de Zara que llegaste tarde, porque decidiste darte una vuelta para pensarlo.
La siguiente y última opción que os propongo es una web que podemos decir que es la “Alta costura” de la segunda mano. La página, para aquellas que no la conozcan es Vestiaire Collective. Ellos son los intermediarios y cuidan hasta el último detalle de las prendas que se suben a su página, es que no es para menos, tienen que garantizar que el Dior que está “colgado” en su escaparate reúna todas las garantías. ¿Qué puedes encontrar? Muchas sorpresas, como aquél vestido de Alexander Mcqueen que le viste a la actriz Jessica Chastain en la alfombra roja, por un precio de 320€. Incluso puedes hacer las compras como en el Corte Inglés, a plazos sin intereses. Yo he estado viendo que encontraba y varios me han encantado como un vestido de lana blanca de la firma Chanel que por 995€ lo puedes comprar para el invierno. No podéis dejar de “navegar” por la sección vintage, para todas aquellas que sean unas enamoradas de las prendas con historia este sitio te va “chiflar”, porque puedes encontrar verdaderas joyas de la historia de la moda.
Es cierto que las españoles nos cuesta todavía comprar ropa en los rastrillos como esos que los ingleses y franceses organizan y puedes encontrar verdaderas joyas, sobre todo si vas con mi madre que parece que siempre encuentra preciosidades que les da una segunda oportunidad. Aunque ahora las tecnologías han traído muchas cosas buenas, una de ellas no tener que ir buscando mercadillos por Europa y la otra poder quitar del armario aquellos vestidos blancos que ya no te hacen WOW y que esa sensación la puedan sentir otras chicas, encima con una contraprestación. La moda tiene algo y es que están cargadas de historias, recuerdos y diferentes emociones, muchas prendas se merecen segundas y terceras oportunidades. Incluso podéis hacerlo en nuestra página web, os animo que nos enviéis las fotos de esos vestidos blancos que queréis darles una nueva historia. ¡Os esperamos en la tienda de Entre Vestidos Blancos!
Carmen García de Zúñiga Pedrosa
Deja un comentario